Desde el Hospital Jorge Uro aseguraron que la niña tuvo que ser trasladada a La Quiaca ya que en Villazón-Bolivia no quisieron internarla.
El pasado lunes una niña argentina sufrió quemaduras graves tras un accidente doméstico, y al asistir al Hospital San Roque de Villazón - Bolivia, solo recibió atenciones primarias y tuvo que ser trasladada hasta La Quiaca debido a la gravedad de las heridas.
Sobre esto, la directora del Hospital Jorge Uro dialogó con TodoJujuy.com y aseguró que "no hay reciprocidad desde Villazón con los argentinos".
Qué pasó con la niña argentina en Villazón
Según relató Fernanda Elías, directora del Hospital Jorge Uro de La Quiaca, en la jornada del lunes 15 de julio, una niña argentina que se encontraba de paseo en Villazón - Bolivia, sufrió un accidente doméstico mientras intentaba lavarse los dientes.
A causa de las heridas que sufrió, la llevaron hasta el Hospital San Roque ubicado en la ciudad del sur de Bolivia. "En Villazón la trataron como que tenía heridas superficiales pero no era así, no la quisieron internar", manifestó Elías, quien luego agregó que la menor posteriormente fue trasladada a La Quiaca.
"La niña presentaba heridas de consideración en maxilar inferior, tórax, miembros superiores y rodilla. Por la complejidad de sus quemaduras fue trasladada a San Salvador de Jujuy porque hay patologías que no se pueden tratar en el hospital de La Quiaca", agregó la doctora.
Finalmente, Fernanda Elías ponderó que desde el Hospital San Roque "no comunicaron absolutamente nada y tampoco hubo acompañamiento, aparentemente solo le curaron las heridas".
Fuente: TodoJujuy
Una niña argentina que se accidentó en Bolivia recibió una pésima atención médica
Internacionales