• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Los tribunales de Salta registraron 593 causas de violencia familiar y de género en septiembre

En septiembre pasado ingresaron en los Juzgados de Salta dedicados a Violencia Familiar y de Género del Distrito Judicial del Centro, 593 causas nuevas por hechos de violencia familiar y de género. Así lo ha informado el portavoz de prensa del Poder Judicial de Salta.

Nación entregará 20.000 viviendas sociales de madera. El sector maderero de Salta será beneficiado

El Gobierno Nacional está dando las puntadas finales a un acuerdo con el sector de la madera, a partir del cual, de las 80 mil viviendas sociales que prevé construir, el 10% -como mínimo- serán totalmente de madera. El acuerdo busca, además, impulsar que los créditos hipotecarios destinados a la construcción incluya a las fabricaciones de madera. Se trata de medidas que, en definitiva, pretenden fomentar el desarrollo y las exportaciones de un sector en un contexto -hasta ahora- desfavorable.

CONDUCTOR QUE CAUSÓ LA MUERTE DE UNA MUJER IRÁ 3 AÑOS A PRISIÓN

Lucas Ezequiel Aguilar pasará 3 años en prisión luego de protagonizar un siniestro vial sobre ruta 26. Con su vehículo embestió una motocicleta, provocó la muerte de uno de sus ocupantes y se dio a la fuga. Es la primera condena efectiva desde que la Unidad de Graves Atentados se hizo cargo de la investigación de los homicidios culposos.
 

Cánepa presentó un proyecto que ayudará a enfermos crónicos a tener una mejor asistencia en la vía pública

El concejal Matías Cánepa se reunió con la presidenta de la fundación “Juntos a la Par Diabetes 1”, Rossana Del Frari, tras el proyecto presentado por el edil, que procura que haya una asistencia adecuada en casos de emergencias en la vía pública de  personas  que padecen problemas crónicas de salud como diabetes tipo 1 y/o 2, epilepsia, asma, Alzheimer, entre otras.
El proyecto presentado por Cánepa, sobre la base de propuestas de la fundación “Juntos A La Par, Diabetes 1”, solicita al Ministerio de Salud Provincial,  instrumente medidas para facilitar el acceso de manera gratuita a personas que lo solicitaren y que tienen estas condiciones de salud, de identificadores como pulseras, colgantes o tarjetas.
Cánepa señaló: “que las personas puedan acceder de manera gratuita a estos elementos que permiten identificar su condición de salud y un número de contacto, resulta muy necesario ya que, si uno ve una persona desvanecida en la calle puede identificar el problema para dar datos precisos al 911 y recibir instrucciones necesarias hasta la llegada de profesionales médicos”.
Además, el proyecto presentado por el concejal, solicita que se multipliquen cursos de primero auxilios que ya dicta el SAMEC y la Subsecretaria de Prevención y Emergencia de la municipalidad, para capacitar más y mejor a la comunidad en general, de cómo asistir en la vía pública, a personas con crisis de asma, convulsiones, hipoglucemia, desvanecimiento u otra situación de emergencia. 
“Como vecinos, no estamos preparados para asistir a una persona que se descompensa en la calle o tiene una crisis producto de alguna problemática crónica de salud” indicó el concejal agregando que “La Fundación Juntos A La Par Diabetes 1, nos acercó una iniciativa que respaldamos, y de ahí nace el proyecto que presentamos para que además de solicitar que se multipliquen lo cursos en primeros auxilios desde el SAMEC y el área de Prevención y Emergencia de la Municipalidad, estos contemplen el tratamiento de estas condiciones específicas”.                         
La presidenta de la fundación “Juntos a la Par Diabetes 1”, Rossana Del Frari, expresó su conformidad con el proyecto y señaló: “Solicitamos al Ministerio De Salud Pública De La Provincia que se pueda implementar este esquema ante la necesidad imperiosa de contar con pulsera identificadoras, para poder llevar más tranquilidad a los familiares con problemas de salud crónicos”.