• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

kosiner en el congresoEl diputado nacional Pablo Kosiner opinó sobre el Congreso Provincial Ordinario Anual del Partido Justicialista y las temáticas abordadas por los participantes.
“Hubo dos partes del congreso, iniciamos con el orden de tratamiento del día establecido donde se cumplieron los puntos de la aprobación de balance y luego se abrió el debate. Participaron varios porque fue a temario abierto, sobre la situación del partido”, dijo Kosiner
Luego, el diputado nacional sostuvo que la segunda parte fue un debate libre: “Hubo mucha autocritica, desde el planteo que hizo el gobernador Urtubey en su discurso hasta lo que dijeron varios congresales. Con un lectura cercana a la realidad, porque en Salta hubo dos elecciones, una donde se dirimió la realidad local en la que se votó con boleta única electrónica y otra elección con voto papel donde se discutió otra agenda”.
Consultado sobre cómo se enamora de nuevo a la sociedad, tal como pregona el gobernador, Kosiner afirmó: “El peronismo tiene dos caminos claro, para lograrlo no hay que tomar el camino de la discusión de poder de los dirigentes.  No es ni tiempo ni momento de discutir que dirigente tiene más poder que otro. El camino que nos va a llevar a reconciliarnos es el de la agenda de los problemas reales de la Argentina”.
Por otro lado, el legislador contó que el peronismo tiene que tener una propuesta de respuesta a los planteos y se debe generar un marco de renovación dirigencial, “si tomamos este camino nos va a ir bien”, aseveró.
Finalmente, Kosiner dejó descartada la posibilidad de reunificarse dentro de la cámara baja con el Frente Para la Victoria. “Con algunos sectores si y otros no. Claramente, lo que era Frente Para la Victoria, pasará a ser Unidad Ciudadana, eligió un camino distinto al PJ y es respetable. No veo la posibilidad de generar un marco de acuerdo en la organización parlamentaria”, concluyó.