• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Se autorizó el uso de la libreta cívica, libreta de enrolamiento y el DNI tapa verde. El Registro Civil atenderá este fin de semana únicamente para entregar documentos.
 
La subsecretaria del Registro Civil, Mónica Antacle, indicó que en las elecciones generales de este domingo 22 los ciudadanos podrán votar con el DNI de confección manual (libreta cívica, libreta de enrolamiento y tapa verde), dependiendo de cómo figure en el padrón.
“La Cámara Electoral autorizó la utilización de esos ejemplares para votar a pesar de que el 31 de marzo pasado los documentos de confección manual perdieron validez para acreditar identidad en todo el país”, recordó la funcionaria del Ministerio de Gobierno. Una vez más, recomendó a la ciudadanía verificar el tipo de documento con el que figura en el padrón para evitar inconvenientes y demoras.
La funcionaria informó que este fin de semana el Registro Civil atenderá al público únicamente para la entrega de DNI. Actualmente en la oficina central de Almirante Brown 160 hay 2.500 documentos de mayores y 1.600 de menores sin retirar.
Las oficinas del organismo trabajarán este sábado de 9 a 13 y el domingo de 8 a 17. Los mismos días y en los mismos horarios atenderán las delegaciones de Orán, Tartagal, Rosario de la Frontera, Metán, Cafayate y Joaquín V. González.
Antacle instó a la comunidad a buscar sus DNI ya que pasado un año son anulados y devueltos al Registro Nacional de las Personas donde son destruidos y el ciudadano deberá comenzar el trámite nuevamente y abonar los gastos.