• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

541-raul-cordoba-vieron-a-morales-manejando-un-vehiculoRaúl Córdoba comenzó una lucha social en 2007, cuando perdió a su pequeño Marco en un siniestro vial, eso lo llevó a trabajar para concientizar, lograr penas más duras y cambiar la educación vial en la provincia. Hoy candidato a concejal por la UCR contó al sitio web InformateSalta que luchará para generar políticas que den seguridad en la materia.
 
“La creación de la escuela de conductores está dentro de la ley nacional 24.449, y dice que la provincia, el municipio o entidades privadas pueden crear la escuela de conductores bajo el lineamiento de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, de hecho aquí ya se aprobó una ordenanza propuesta por el ex concejal Echazú que le pide poner al ejecutivo en funcionamiento la escuela”, contó.
La ordenanza nunca se ejecutó porque “este gobierno dice que no hay fondos y que hay que buscar ayuda de algún banco internacional. Nosotros creemos que la Agencia Nacional de Seguridad Vial tiene los fondos suficientes y la Municipalidad debe hacer su aporte, tiene que ser más viable salvar la vida de las personas, de hecho creemos que generar una licencia nacional de conducir va a significar menos cantidad de accidentes”, añadió.
Preocupado señaló la importancia de trabajar en la prevención y en la señalización. “Una licencia única bajará las estadísticas de víctimas y lesionados en siniestros viales”. Explicó que la Policía tiene un mapa de los puntos negros en la ciudad, donde más siniestros se producen y en muchos de ellos la señalización es ineficiente.
 “La señalización es algo importante a trabajar. Lo que ocurrió en Parque Belgrano, días atrás, a pesar de la irresponsabilidad que puede haber de ambos conductores, no está la señalización completa. El exceso de velocidad se pudo visualizar por los daños de los autos tras el siniestro, es algo que hay que trabajar”.