• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para control biometrico votosLas mismas mesas y escuelas que para las elecciones primarias conformaron el universo de implementación de la prueba piloto del sistema de identificación de electores mediante la huella digital repetirán la novedosa experiencia durante las próximas elecciones generales, dándole continuidad a una iniciativa que la justicia analiza ampliar o trasladar a otras provincias en futuros comicios.
En cuanto a los resultados arrojados por la primera experiencia, que se aplicó en 110 escuelas de las provincias de Chaco, Corrientes, Jujuy, Formosa, Misiones y Salta, los votantes que participaron fueron 257 mil, cifra que representa el 82% del total de las personas que se presentaron a votar en alguna de las 1052 mesas donde se desplegó el operativo de biometría, cifra que se mantuvo constante excepto en Formosa y Chaco donde la participación fue del 60 %.
Andrés Rómbola, representante de Smartmatic, la empresa encargada de proveer los dispositivos de control biométrico, destacó que desde el punto de vista técnico “no se presentaron inconvenientes con el funcionamiento de los equipos”, circunstancia que, sin duda, fue central para el resultado "altamente exitoso de la prueba".
Finalmente, ya en cuanto a los resultados de la verificación, el 91% de los que pasaron por el sistema tuvieron una validación positiva de su huella dactilar en relación a la que se encontraba registrada en el sistema.
 
Función del sistema
 
 Vale recordar que el sistema es muy sencillo, el votante tendrá que apoyar el pulgar en un aparato, parecido a un celular, el mismo tiene un lector de huellas, el presidente de mesa carga el DNI del mismo y se muestra los datos a la persona para validar los datos. Otra de las novedades es que habrás delegados judicial y también informático que estará controlando el normal funcionamiento del aparato.