• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para legislatura salteñaEn la elección provincial de octubre habrá 286 candidatos titulares para las 30 bancas que se renovarán en la Cámara de Diputados de la provincia, indicó El Tribuno
 
La mayoría de los postulantes comenzaron ayer la campaña con algunas actividades y de a poco se irán colocando en las gateras para la carrera de octubre. Los aspirantes a las bancas de diputados fueron registrados por 72 listas. La votación de legisladores provinciales y municipales se hará con voto electrónico.
En este turno, para la Cámara Baja se elegirán representantes de 11 de los 23 departamentos que tiene la provincia. En Capital serán 160 los postulantes titulares para las 10 bancas que se renovarán en noviembre próximo. En el interior, 126 postulantes titulares irán por 20 escaños de 10 departamentos.
Además de Capital, en octubre se elegirán diputados por Anta, Cachi, Cafayate, Chicoana, Iruya, Metán, Orán, Rivadavia, Rosario de la Frontera y San Martín.  Los electores de Anta, Metán, Orán y San Martín elegirán a tres diputados para cada uno de estos lugares.
En los dos primeros departamentos se concretará la renovación total de representantes. En tanto, por Orán y San Martín se renovará la mitad, ya que estos departamentos tienen seis diputados cada uno.  Por Rivadavia se renovarán los dos escaños que representan a este alejado departamento de la provincia.
Este año en Rosario de la Frontera también se votará por las dos bancas que tiene esta zona de la provincia en la Cámara Baja. En tanto, en Cachi, Cafayate, Chicoana e Iruya se elegirá un diputado por cada uno de estos departamentos.  
En el interior, los tres escaños de Anta serán disputados por candidatos de ocho fuerzas políticas. También ocho partidos salen con postulantes para las tres bancas de Orán y para los tres de Rosario de la Frontera. El padrón para octubre registra 991.239 electores. Según se ratificó, se votará en 3.107 mesas y se habilitarán 450 locales electorales.
 
En Capital habrá 16 listas de candidatos
 
En los comicios del 22 de octubre próximo, un total de 160 candidatos titulares irán por las 10 bancas de diputados por Capital que se renovarán este año.
Esta cantidad de aspirantes figura en los primeros diez lugares de las 16 listas que fueron proclamadas por el Tribunal Electoral Provincial, en función de los resultados que arrojaron las elecciones primarias realizadas el 13 de agosto pasado.
Capital es el distrito de mayor peso electoral y este año también se votará por la categoría de senador, escaño que en los comicios del 2013 ganó el PO.