• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para duran barba y cambiemosEl oficialismo espera mañana el regreso de Jaime Durán Barba, estratega mayor de Cambiemos y al que van a sumar al debate sobre cómo aprovechar las dos semanas que quedan hasta el comienzo formal de la campaña. Eso ocurre el domingo 17 de setiembre. Dos días antes, el jueves 15, se hará el encierro del comando de campaña con los candidatos y apoderados de todo el país. En el medio, sábado 16, se hará un mega timbreo nacional. Hasta entonces el debate se hace en los despachos oficiales, sobre un mapa de trabajo para uso de los funcionarios estrella (Macri, Vidal, Larreta) en sus desplazamientos. En ese mapa hay varias categorías de distritos.
 
1) Aquellos en los cuales Cambiemos perdió y puede achicar la diferencia en las generales, aun perdiendo de nuevo. Es el caso de Tucumán (adonde Macri fue el viernes), Formosa, Chaco, Misiones, Salta La Rioja, Río Negro.
 
2) Las provincias en donde se perdió por poco pero que en octubre se puede ganar, como Buenos Aires y Santa Fe.
 
3) Las provincias en las que se ganó, pero por una diferencia menor a la esperada, como Mendoza o Jujuy.
 
4) Las provincias del sur, en donde se ganó sin haberlo previsto, como Neuquén o La Pampa, o que se pueden revertir, como Chubut, Tierra del Fuego. “Podemos llegar a pintar de amarillo toda la Patagonia”, se me entusiasmó uno de los inquilinos del área presidencial.
 
5) Quedan las provincias especiales, como Corrientes, en donde se elige gobernador dos semanas antes que en el resto del país, el 8 de octubre. También son especiales Santa Cruz o Córdoba que se ganaron y se pueden volver a ganar. Por ahí, mejor no aparecer.
 
En esto se basó la decisión de que Macri no viajase a Córdoba al entierro de Eduardo Angeloz. Temieron que la leyenda negativa del ex gobernador le rayase la carrocería en un distrito propio; también dudaron del beneficio de aparecer en una foto con los derrotados Juan Schiaretti y José Manuel de la Sota.