• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para bcraEn respuesta a una aceleración de la inflación, asociada no sólo a las subas tarifarias, sino también de la inflación “núcleo”, el Banco Central de la República Argentina decidió endurecer las condiciones monetarias, según el informe económico semanal del Banco Ciudad.
 
El trabajo revela que “el giro hacia una política monetaria más restrictiva” se anunció el martes 11 de abril, donde se dispuso una suba de 1,5 puntos porcentuales en la tasa de referencia, llevándola de 24,75%a 26,25%. En la misma línea, en su edición mensual de Lebacs el BCRA impulsó también un incremento en los rendimientos de sus letras, para alinearlos con el nuevo nivelo en el que ubicó su tasa de política. El rendimiento de la Lebac de más corto plazo (28días) pasó a situarse en 24,25%, dos puntos porcentuales por arriba del nivel fijado en la licitación de un mes atrás.
El informe económico del Banco Ciudad señala luego que “previo a estos movimientos, la autoridad monetaria ya había venido tomando medidas conducentes a reducir los niveles de liquidez, desde mediados de marzo. Operando en el mercado secundario de Lebacs, el Banco Central buscó impulsar al alza los rendimientos de estos instrumentos, llevando la tasa para la letra de más corto plazo desde 21,8% hasta 24,3% en cuatro semanas (proceso durante el cual absorvió unos $130.000 millones, equivalente a un 16% de la base monetaria).
El endurecimiento de las condiciones monetarias, con altas tasas en pesos –resalta el informe- contribuyó a profundizar la caída en la cotización del dólar. En el último mes, el tipo de cambio marcó un retroceso cercano al 3%, pasando de $15,7 a $15,2 por dólar, un mínimo no observado desde el mes de noviembre. Sin embargo, esta tendencia se vio interrumpida a mediados de la semana pasada, siguiendo el anuncio del BCRA de que buscará llevar el nivel de reservas de 10% a 15% del Producto, lo cual equivale a un incremento de unos 25.000 millones de dólares actuales (+50%).
Por último, el resumen del Banco Ciudad, señala que los anuncios del BCRA apunta claramente a reforzar su compromiso en desacelerar la inflación como su objetivo primario, conjuntamente con cierta preocupación con el nivel que habría alcanzado el tipo de cambio.