• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para escuela publica en saltaEl Instituto Provincial de Salud de Salta estableció, a través de una resolución interna, los valores que deberán pagar en el ciclo escolar 2018 los alumnos que concurren a establecimientos públicos y privados de la provincia que se encuentran cubiertos por el Seguro Escolar.
Por el hermano mayor se deberá abonar 83 pesos y  41,50 para los hermanos menores, tanto para las escuelas públicas como privadas, mientras que otros establecimientos abonarán 83 pesos en todos los casos.
La cobertura del seguro protege desde el primer día de clases hasta el último a los alumnos inscriptos en nivel inicial, primaria y secundaria. Se abona una sola vez al año al comienzo de las clases.
Por Ley el Seguro Escolar amplió su alcance a todo el sistema educativo formal y no formal en el ámbito provincial, como guarderías, escuelas especiales, terciarios, escuelas hospitalarias, educación a distancia, cuerpos de Gendarmería y policía infantil, escuelas de arte, entre otras.
Las atenciones médicas sanatoriales, bioquímicas, odontológicas, farmacéuticas, prótesis y gastos de traslado y de sepelio cuando esté sobrevenga como consecuencia de accidentes del alumno incorporado al sistema, son algunas de las atenciones que incluye el seguro.
Esas prestaciones se brindan en el trayecto de ida y vuelta al establecimiento escolar, durante la permanencia en el mismo dentro del horario escolar, y en los eventos que se realicen fuera del edificio de la escuela que sean comunicados al IPS con antelación.
Este trámite debe ser realizado por los directivos con una anticipación de 24 horas si el desplazamiento será dentro de la provincia; o de 48 horas si se realizan fuera de la provincia. Quedan fuera de la atención los accidentes en caso de riñas y las giras de egresados del establecimiento.