• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para aeropuerto saltaSegún datos publicados por la cartera que tiene a su cargo Guillermo Dietrich, en lo que va del año, ya volaron dentro del país 1,6 millones de personas más que en el mismo periodo del año pasado.
También indican que  Mar del Plata, Puerto Madryn y Resistencia tienen los aeropuertos con mayor crecimiento del último mes, mientras que el aeropuerto de Salta alcanzó la mayor cantidad de pasajeros de su historia.
Los vuelos internacionales de todo el país presentaron un crecimiento del 14%, aumento que se dio especialmente en el interior: sólo en el mes de noviembre viajaron más de 162 mil pasajeros desde y hacia el extranjero sin pasar por Buenos Aires.
Según los datos estadísticos elaborados por la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), en lo que va del 2017 viajaron un total de 11.828.000 pasajeros en vuelos de cabotaje, lo que representa un 16% más respecto del mismo periodo del año pasado, cuando volaron 10.219.000 personas.
El total de pasajeros del año en curso supera además en un 22% al total registrado entre enero y noviembre del 2015.
 
Cabotaje e internacional
 
Los números del mes reflejan el crecimiento sostenido de los aeropuertos a nivel país; los tres aeropuertos que más crecieron (Nov’17 vs Nov’16) en pasajeros de cabotaje fueron: Mar del Plata, con 85%; Puerto Madryn con 76%; y Resistencia con un 58% de crecimiento. Hay un caso excepcional que es el del aeropuerto de Paraná, con un aumento del 190%, que recibe vuelos derivados desde Santa Fe debido al cierre temporal por obras de infraestructura del aeropuerto de Sauce Viejo.
En el plano internacional, el crecimiento fue del 14%: mientras que entre enero y noviembre del año pasado volaron 11.747.000 personas, en lo que va de 2017 ya volaron 13.435.000 personas en vuelos internacionales. Se mantiene, asimismo, el fuerte ritmo incremento del movimiento internacional desde los aeropuertos fuera del Buenos Aires.
En noviembre, más de 162.000 pasajeros viajaron entre el extranjero y aeropuertos del interior del país. En el caso de Rosario por ejemplo crecieron un 80% los pasajeros internacionales entre uno y otro año (215 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 389 mil de este año).
En Salta el salto fue del  85% (43 mil personas entre enero y noviembre de 2016 vs 80 mil de este año). A los pasajeros internacionales de Salta se les suman otras 983 mil personas que volaron en vuelos de cabotaje. La suma supera el millón de pasajeros y significa el mayor número en la historia del aeropuerto salteño; 2017 ya supera al resto de los años.