• Un obrero fue atacado salvajemente por motochorros en el acceso a Salta
    Leer mas...
  • Detuvieron a un “motociclista exhibicionista” en la zona sur de la ciudad de Salta
    Leer mas...
  • Un pescador se arrojó a las aguas del Cabra Corral para salvar a un niño y desapareció
    Leer mas...
  • Metán: Accidentalmente un policía baleó a uno de sus compañeros en el estómago
    Leer mas...
  • Salta: Casi mata a su hijastra de 4 años porque no quería comer
    Leer mas...

 x 
0 item(s)
Mostrar Carrito
Now in your cart

 

 

Resultado de imagen para gala cancinosEsta mañana, y pese al mal tiempo reinante, se inició en la zona Norte de la ciudad un amplio operativo de rastrillaje que incluye más de 70 efectivos policiales, canes, drones y personal especializado en la búsqueda de personas de varias provincias.
 
La Fiscalía Penal 2, a cargo de Justo Alberto Vaca, coordina un amplio operativo de rastrillaje que comprenderá diversos puntos de la ciudad, que son de interés para la investigación por la desaparición de la menor Constanza Gala Cancinos, quien falta de su hogar desde el mes de Mayo.
A primera hora se inició uno de los procedimientos en la zona Norte de la ciudad donde participan efectivos de la Policía de la Provincia, grupos de rastreo del Sistema Federal de Búsqueda de Personas con canes y con el empleo de drones en procura de obtener rastros e información de la adolescente.
Se trata de 12 grupos de búsqueda y rastreo con canes entrenados que provienen de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, San Luís y Buenos Aires y que ya participaron en búsquedas a nivel nacional.
Respecto a la tecnología, se realizará un relevamiento con vehículos aéreos no tripulados UAV, equipados con cámaras de alta resolución para obtener un ortomosaico georeferenciado de alta definición y sectorizado para coordinación logística de búsqueda.
En las tareas participan Diego Maidana, Coordinador Nacional del Registro de Binomios de Búsqueda y Rescate; Diego Moreno, Coordinador de la Unidad Federal de Búsqueda de Personas Extraviadas y Desaparecidas y autoridades de la Policía de la Provincia.